25 de set. de 2008

Inspección de Traballo ratifica que temos dereito a disfrutar os festivos

Como xa informamos en comunicados anteriores, dende a CIG denunciamos ante a Inspección de Traballo que a empresa non recoñece o dereito ao disfrute dos 14 festivos anuais, facéndoos coincidir cos días de descanso semanal.

Hoxe recibimos o requirimento que dende Inspección de traballo se lle fai a Empresa en relación coa denuncia presentada pola CIG, que vos transcribimos para a vosa información:

En virtud de las declaraciones de la Empresa se comprueba que, en efecto, los trabajadores ven disminuido el número de festivos anuales disfrutados cuando estos coinciden con el día de descanso semanal.

Como consecuencia, se ha requerido a la empresa mediante diligencia en Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social: "De acuerdo con la norma y la jurisprudencia todos los trabajadores debrán disfrutar, en caso de que su descanso semanal coincida con un festivo, del descanso equivalente a dicho festivo no disfrutado.

2 comentarios:

Unknown dixo...

me gustaria saber como reclamar esos días para poder disfrutarlos. Los he pedido varias veces y el cordinador siempre me ha dicho que no sabe nada.
Mientras siguen haciendo lo mismo: en semanas con algun festivo lo ponen como dia de descanso y quitan uno de los dos dias de descanso que habia.
Tambien queria saber hasta cuando se pueden reclamar los dias libres por festivo trabajado.
Trabajo a traves de una ETT y mientras se pasan la pelota con los de BOSCH se acumulan dias que pierdo y se niegan a darme.

Cig Bosch dixo...

Ás dúbidas, por favor, remitideas a conta cigbosch@gmail.com para poder contestalas individualmente.
Grazas